.

El fichaje que solo tiene el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Real Madrid

Muchos apuntan a Kylian Mbappé, a Erling Braut Haaland y a Alphonso Davies para llegar al Real Madrid en 2024, pero la entidad es mucho más que esos jugadores. Actualmente, Carlo Ancelotti posee una grandísima plantilla a falta de un atacante que ponga los goles. Joselu parece haber asumido ese rol y ya lleva dos tantos en dos titularidades. Mañana también será titular. Más allá de él, llegaron Jude Bellingham (el Zizou inglés), Brahim Díaz, Arda Güler, Kepa Arrizabalaga y Fran García. Todos son grandes fichajes en un determinado papel en Concha Espina, pero el Real Madrid es más que eso.

¿CITY, PSG Y BARÇA?

Por mucho dinero que tengan determinados clubes con todo un país detrás, jamás podrán ser comparados con el Real Madrid. Podrán ganar todas las Champions League de los próximos años, pero nunca conseguirán un fichaje que es inherente a la entidad del Santiago Bernabéu. La Champions League de las remontadas dejó a las claras que este equipo es absolutamente diferencial en cualquier contexto. Es cierto que tuvimos a Karim Benzema en modo estelar y a un Thibaut Courtois histórico, pero hay más. La siguiente temporada cayeron 4-0 en el Etihad, sí, pero llegaron ahí con su goleador en un estado de forma regular, y con un planteamiento en el que Kroos y Modric no daban a basto en ningún momento.

El FC Barcelona puede inventarse palancas ficticias para tratar de competir con el Real Madrid, de hecho es su máxima prioridad, pero en Europa siguen temblando como han hecho a lo largo de su historia salvo determinadas excepciones. El club madridista sería capaz de acceder a los octavos de final con un XI repleto de canteranos. Está en su ADN. Mientras unos aspiran a los octavos, el mensaje del Real Madrid se mantiene: el objetivo es pasar a octavos, cuartos, semifinal e intentar ganar el trofeo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ