.

El mercado de Schrödinger

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

Seguro que muchos conocéis el experimento del gato de Schrödinger, según el cuál el animal se encuentra dentro de una caja completamente opaca y, hasta que el sujeto la abre, el felino está vivo y muerto al mismo tiempo. Sí, lo he explicado de forma muy simplificada, pero esto es una web deportiva y no de física cuántica.

A lo que voy es que la famosa paradoja de Schrödinger se asemeja con el mercado de fichajes que acaba de protagonizar el Real Madrid. ¿Por qué? Pues porque el club ha realizado grandes operaciones... Pero ha dejado el ataque totalmente cogido por alfileres.

SÍ, PERO NO

El mes de junio fue tremendamente positivo. Cierto es que se marchó Karim Benzema, pero también lo hicieron Eden Hazard y Mariano Díaz, así como un Marco Asensio del que se esperaba más hace unos años. En el capítulo de llegadas, nada mal: fichamos a un Bellingham que apunta a ser histórico y se incorporaron buenos complementos de plantilla como Joselu y Fran García. Asimismo, regresó Brahim de su Erasmus en Milán.

En julio llegó Arda Güler en un fichaje que ilusionó a gran parte de la afición; y en agosto, Kepa por la lesión de Courtois. Siete fichajes, en total, para completar una plantilla de lo más competitiva... Salvo en la delantera. Apenas cuatro efectivos: Vinicius (lesionado mes y medio), Rodrygo y los mencionados Joselu y Brahim.

Por ello, queda sensación agridulce. Con el fichaje de un delantero top (no necesariamente Mbappé), el Real Madrid podría presumir de tener la mejor plantilla de Europa. Y eso es, quizá, lo que más rabia nos da.


Otras noticias
PUBBLICITÀ