El paletismo del fútbol español no tiene límites
Que el antimadridismo es una enfermedad es algo que ya sabíamos todos. Y que la padece la gran mayoría de la España futbolística, también. Pero, pese a ello, uno se sigue sorprendiendo cada día con el 'paletismo' de este país cuando el Real Madrid está de por medio. La última prueba la vivimos ayer, en el Reale Arena, cuando la afición de la Real Sociedad entonó el ridículo canto de 'así, así, así gana el Madrid'.
Porque, analicémoslo fríamente, ¿de qué se quejaba la hinchada donostiarra? ¿Acaso alguno de los dos penaltis señalados al Real Madrid es discutible? Para nada. ¿Entonces? Personalmente, tengo la teoría de que las aficiones rivales recurren a ese cántico por pura rabia. No hay nada de lógica en ello, pero ya se sabe que el odio nubla la vista -y la inteligencia-. Eso explicaría la bochornosa reacción de la afición de la Real Sociedad tras el definitivo 0-2, el lamentable tuit del club 'txuri-urdin' o los irracionales lloros de Imanol Alguacil y Take Kubo en sala de prensa por el segundo penalti.
Sea como fuere, nada cambia el hecho de que el vigente campeón de Liga se llevó los tres puntos de San Sebastián. ¿Mereció ganar el Real Madrid? Seguramente no. ¿Ganó de forma lícita? Sin duda. Poco más que decir.