.

El plan del Real Madrid en el mercado de enero

de Alejandro Alonso
Santiago Bernabéu, Real Madrid

No parece haber más remedio que fichar en enero, pero en el Real Madrid pasan cosas realmente inexplicables. Me parece un tanto ridículo criticar la gestión de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Parece que no han hecho nada bien, cuando realmente es todo lo contrario. El club está en la mejor etapa de toda su historia. Lo estamos viviendo y no nos estamos dando cuenta. Ahora bien, hay que decir que no todo es positivo y que se han cometido errores de bulto y no todo es culpa de Carlo Ancelotti.

Intentar filtrar ahora que van a fichar en el mercado de enero es un grito al cielo. ¿Realmente acudirán a él cuando aún quedan dos meses por delante y David Alaba tiene que regresar al equipo? Se comenta en ciertos medios que el Real Madrid "está buscando" a un central zurdo. En ese perfil encaja el austriaco, el cual si vuelve al 50% provocaría que la directiva se replantease esa opción. "Se confía en Alaba" o "no hay centrales disponibles que cumplan los requisitos" son frases que podremos escuchar en el primer mes de 2025. O sino, al tiempo.

ASUNTO LATERAL

Lo de Dani Carvajal es una verdadera catástrofe para el Real Madrid. La planificación del lateral derecho no ha sido mala ni mucho menos. Se contaba con él, que realizó la mejor temporada de su carrera, y con un Lucas Vázquez que se ganó su renovación en el terreno de juego. Ambos eran dos buenas soluciones para el presente curso. El problema es que el gallego no ha comenzado de la mejor manera y tendrá que jugar prácticamente todo en las próximas semanas... y cada tres días. Pensar en Fede Valverde en el carril derecho es una solución, sí, pero sumarías problemas en el centro del campo.

Fichar me parece obligatorio, aunque podrían filtrar la idea de "Militao puede jugar ahí", "Lucas es un seguro de vida" o "Valverde es un parche de emergencia".

Todo puede pasar porque así lo han demostrado. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ