.

El Real Madrid de octavos de final no es ningún coco

de Javier Rubiano
Real Madrid CF

Ayer el Real Madrid selló la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. Objetivo cumplido, sí, pero dejando muchas dudas. Y es que la eliminatoria que han protagonizado los blancos contra un rival de lo más asequible como el RB Leipzig ha sido dantesca, tanto en la ida como en la vuelta. Hasta el último minuto tuvieron opciones los alemanes, que incluso tuvieron un remate al travesaño en el tiempo de descuento. Algún que otro madridista en el estadio ya estaba mentalizándose con la prórroga.

Ancelotti se equivocó ya en la alineación. Cinco centrocampistas, con Kroos de pivote, Bellingham como una especie de falso nueve y Valverde de vuelta a la banda derecha. Todo mal. El mensaje del entrenador fue de excesivo respeto hacia el RB Leipzig, por no decir otra cosa; y trasladó ese miedo a unos jugadores que fueron incapaces de reaccionar pese a los pitos del Santiago Bernabéu.

A este Real Madrid le da de sobra para ganar LaLiga porque el nivel del campeonato español es el que es; pero jugando como se ha jugado la eliminatoria de octavos de final, este equipo está muy lejos de ser uno de los cocos del sorteo que se celebrará el viernes que viene. Mucho que analizar y, sobre todo, mucho que cambiar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ