El Real Madrid siempre será más grande que el Barcelona
En los últimos días contemplo atónito el circo que hay montado en el Camp Nou. El Barcelona lleva más de una década guardando pleitesía a Lionel Messi, el mejor futbolista de su historia que encara la recta final de su carrera. La realidad es que el argentino ha arruinado al club de su vida con su astronómico salario, obligando al Barça ha reducir drásticamente su masa salarial para poder inscribir al '10'. Todo ello mientras el padre del jugador mantiene conversaciones con el PSG según informaba hace unos días Andrés Onrubia. Ahora, a sus 34 años, Messi ve cómo Laporta está dispuesto a cualquier cosa con tal de retener un par de temporadas más a un futbolista de 34 años que ya ha jugado sus mejores partidos. Incluso han presionado a Tebas para que haga una excepción con ellos y les dé manga ancha, y están dispuestos a deshacerse de media plantilla con tal de poder pagar a Leo.
Es inevitable comparar la situación de los culés con la del Real Madrid. Si por algo se ha caracterizado el club blanco es por estar por encima de cualquier jugador, llámese Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. La economía de los 'merengues' tampoco es muy boyante en estos momentos, pero es mil veces mejor que la de un Barça arruinado. ¿El motivo? La tan famosa escala salarial. Para que se hagan una idea: Messi cobró la pasada campaña 74 millones de euros, lo mismo que Hazard (13), Ramos (12), Casemiro (4,7) Courtois (7,2), Benzema (7,8) ,(Varane 5,2), Mendy (4,5), Modric (9) y Kroos (10,8) juntos. Una auténtica barbaridad.
¿Alguien se imagina al Real Madrid en quiebra técnica y haciendo lo imposible con tal de retener a un futbolista de 34 años? Por eso el club blanco siempre será más grande que el Barcelona. Eso sí, no tengan ninguna duda de que encontrarán la forma de inscribir a Messi.