.

El Real Madrid ya tiene al repuesto de Alaba en defensa

de Jorge Cascón
David Alaba, Real Madrid

El Real Madrid busca suplir la baja en defensa de David Alaba, que no sería tan grave si al menos se contara con dos centrales titulares. La lesión de Eder Militao va para largo, lo que deja a Carlo Ancelotti con tres centrales para toda una temporada. Estaba claro que en algún momento llegarían los problemas, y ha sido de cara al duelo de mañana ante Osasuna donde se han puesto de manifiesto. 

Nacho está sancionado, lo que deja a Antonio Rüdiger como único central del equipo. Falta ocupar el otro puesto, y Ancelotti ya ha elegido a sus dos opciones: "Tenemos a Mendy y Tchouaméni como opciones. Lo sabréis mañana. Es algo nuevo, pero creo que nos podemos adaptar bien. El trabajo en defensa es cuestión del equipo y no individual. A Tchouaméni lo hemos probado en esta posición en estos últimos días. Tiene actitud defensiva y lo que hace como pivote lo puede hacer en defensa. Mendy está acostumbrado a jugar atrás".

Quizá lo más ventajoso para el equipo sea que Tchouaméni ocupe el puesto de central. Osasuna es un equipo dispuesto a los centros laterales para que los ataquen grandes rematadores como Kike García, que no le es novedoso marcar en el Bernabéu de cabeza. Con la altura del francés podría apaciguarse el peligro, mientras que si fuera Mendy el nuevo central, quizá podría sufrir más en esos envíos al área.

Era algo que se había valorado con anterioridad. Las condiciones defensivas de Tchouaméni pueden llevarle a probarse de central. Precisamente, para momentos como este, jugadores como el ex del Mónaco son más que necesarios.

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ