El tapado para la defensa del Real Madrid
El Real Madrid no fichará a nadie para el puesto de central. Es la manera habitual de proceder en el club. Solamente se producirán incorporaciones si se presenta una oportunidad de mercado que, a estas alturas, parece complicado que llegue. Pero el equipo puede tener un tapado para el puesto, y ya está en el propio club.
La mirada ahora se debe de poner sobre la cantera del Real Madrid, donde emergen talentos que pueden hacer del futuro un espacio brillante. Dos nombres vamos a poner encima de la mesa: Jacobo Ramón y Joan Martínez. Dos centrales que destacan por su altura y fortaleza, pese a que no son, a simple vista, los futbolistas más corpulentos del mundo. Pero el joven Joan, de apenas 16 años, demostró en su debut ante el Milán que sí puede presumir de algo, es de una tremenda personalidad y confianza en sí mismo. El ex del Levante juega con la tranquilidad del que pelotea en el parque. Martínez se divierte sobre el césped, y demostró en apenas 45 minutos que posee una inteligencia muy poderosa para destacar e imponerse ante sus rivales.
Sus minutos dieron lugar al optimismo, aunque no debemos caer en la sobre exposición o sobre valoración. Tanto Joan como Jacobo Ramón, que también tendrá minutos en la gira, son jóvenes proyectos de futbolista, y no hay que olvidarlo. El peso que se les debe poner sobre sus hombros ahora mismo debe ser mínimo. Porque una cosa es que nos fijemos en ellos y nos den motivos para el optimismo, pero de ahí a señalarles como los herederos de la defensa hay un paso, y grande.