¿El último baile de José Mourinho en el Real Madrid?
Valga por delante que, si los números siguen siendo los que son, yo soy el primero que desea que Carlo Ancelotti se quede en el banquillo del Real Madrid. Pero el italiano se ha ganado el derecho a decidir una vez finalice la temporada. Si no se consigue nada este año, Dios quiera que no sea así, pues el relevo tendría que llegar sí os sí, pero pensemos que habrá títulos.
Ancelotti se quede o se vaya a final de temporada ya es una leyenda en el Real Madrid. Lo fue en la primera etapa al conseguir la ansiada décima y lo es en esta segunda con la decimocuarta. Pero mirando al futuro, parece difícil que Carletto siga un año más en el conjunto blanco tras confirmarse ese interés ferviente de la selección brasileña en hacerse con sus servicios.
EL REAL MADRID DEBERÍA BUSCAR ENTRENADOR
No queda otra, el futuro de Ancelotti está en duda y hay un vacío que se debe rellenar. Muchos nombres pueden salir a la palestra como Tuchel o Raúl, pero yo voy a sacar un tercero: José Mourinho. El portugués está ahora mismo en Italia entrenando a la Roma, pero estoy seguro de que si este verano el Real Madrid llama a su puerta él dirá que sí. Sin ningún tipo duda.
Con Mourinho se consiguió remontar el vuelo tras unas temporadas grises y oscuras en las que el Real Madrid no infundía el miedo que debería a sus rivales por su grandeza. Muchos años cayendo en octavos de Champions League que con el portugués se transformaron en semifinales. Un entrenador pasional, que exprime al 100% a sus futbolistas y que, desde luego, conoce la casa y sabe lo que es dirigir a un transatlántico de este calibre. La apuesta debería ser él si Ancelotti decide finalmente irse.