.

En el Real Madrid están a tiempo de cambiar de opinión

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

El 40% de la plantilla del Real Madrid se encuentra lesionada en estos momentos. Así, como suena: Courtois, Kepa, Militao, Tchouaméni, Arda Güler, Camavinga, Bellingham, Vinicius y un Dani Ceballos que encara la recta final de su recuperación. Casi nada. Sin embargo, pese a lo urgente de la situación, en el club no han tardado en filtrar a la prensa que el plan pasa por no fichar a nadie en enero. Las puertas están cerradas, al menos para caras nuevas.

En el Real Madrid nunca han sido partidarios de realizar fichajes en el mercado de invierno, pero eso no significa que no se hayan hecho. Algunos, por cierto, con un rendimiento aceptable, como el que ofreció Adebayor en 2011. Y qué decir de Higuaín o Marcelo en 2007, antes del regreso de Florentino Pérez a la presidencia.

El actual es un escenario de máxima emergencia que invita, por lo menos, a dar una vuelta a esa decisión de no fichar a nadie en enero. Cierto es que los grandes jugadores se mueven en verano, como suele decirse, pero el mercado de invierno está para que los clubes puedan enmendar errores veraniegos (como no fichar otro '9' en su día) o paliar una plaga de lesiones como la que está teniendo el Real Madrid esta temporada.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ