.

En plan de Carletto funciona, pero ahora llega lo peor

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti lo está haciendo muy bien en sus primeros tres meses en el Real Madrid. Ya entrenó a los blancos en los años 2014 y 2015, aunque nunca llegó a tener esta cantidad de puntos de ventaja respecto a sus perseguidores más importantes: Atlético de Madrid y FC Barcelona. Actualmente, los blancos aventajan en cuatro unidades a los colchoneros, mientras que respecto a los culés son 10 los puntos de ventaja. Esta cantidad nunca ha sido remontada en la historia de LaLiga, algo que invita al optimismo en el seno merengue.

Tras el parón llega lo realmente duro

Estas dos semanas de descanso por el parón FIFA permitirán a los jugadores del Real Madrid descansar para encarar la parte más difícil del principio de temporada. Tras la cita de selecciones, los de Ancelotti se medirán contra Granada, Sheriff, Sevilla, Real Sociedad, Inter y Atlético de Madrid. Tres de esos seis rivales están entre los cuatro primeros de la clasificación liguera. Por otro lado, el Inter viajará al Santiago Bernabéu para jugarse la primera plaza del grupo de la Champions League, aunque los blancos fueron capaces de ganarles en San Siro.

La gran duda es qué jugadores estarán disponibles para el entrenador italiano, debido a que las lesiones están siendo la tónica dominante del Real Madrid también esta temporada. Fede Valverde, Mariano y Rodrygo podrían estar disponibles para Carletto tras el parón, aunque el transalpino no correrá ningún riesgo ni con ellos ni con los internacionales.