.

Endrick, la mayor apuesta de riesgo del Real Madrid

de Felipe Olcina
Endrick, Palmeiras

A nadie le sorprendió lo que el Real Madrid pagó por Endrick, aunque tenga el brasileño solamente 16 años en el momento que estampa su firma para ligarse por el club blanco en los años venideros. Si alguno se sorprendió, hay que decirle que lleva toda una década en fuera de juego. La política de fichajes del Real Madrid cambió drásticamente hace muchos años gracias a un Florentino Pérez más previsor que ninguno.

Si de algo puede presumir el conjunto blanco con Florentino a la cabeza es que tiene al mando del navío a un hombre de negocios, previsor y sobre todo un gran conocedor de la industria. La experiencia habla por sí sola. Por eso, Endrick me sorprende. Se escapó Mbappé y no sabemos si habrá otra oportunidad. Se rechazó a Haaland esperando al francés y con una fe ciega en Benzema. Para cuando el noruego quiera cambiar de aires no se si será demasiado tarde como para hacerlo hueco en el conjunto blanco. Sin embargo, con Endrick el presidente lo ha tenido clarísimo. Se ha desembolsado lo necesario para convencer al Palmeiras, también a Hacienda y el joven brasileño ya es madridista. Solo habrá que esperar un par de años para verlo vestido de blanco. El problema ocurre con la presión y las expectativas, con un jugador que se desenvuelve en la peor posición del terreno de juego. 

Lo sabe mejor que nadie Karim Benzema, último Balón de Oro. Vestir el 9 en el Real Madrid puede matarte. Es una responsabilidad muy grande, de la que no se puede descansar ni tan siquiera un fin de semana. El Real Madrid exige como nadie y para Endrick puede ser un reto motivante... hasta que las cosas comiencen a salir mal. Por su parte, el Real Madrid afianza sus goles a un joven de 16 años que todavía no ha cruzado el charco. Queda por ver como se aclimata al fútbol del viejo continente. Las condiciones las tiene, de eso nadie ha dudado. Pero muchos se ahogaron en un charco, otros en un vaso de agua... imagínate ponerse a nadar en medio del océano. La presión está por las nubes.

El gol se paga y por eso el Real Madrid ha tenido que rascarse el bolsillo. Mientras tanto, no parece que ni Haaland o Mbappé vayan a vestir de blanco, al menos de momento. Queda por ver si el club se guarda un as bajo la manga, eso o un delantero de transición sería lo mejor para darle un respiro al brasileño. Con dieciséis añitos uno se cree el rey del mundo, pero para ser delantero del Real Madrid tienes que haber mordido mucho polvo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ