.

Enésima oportunidad para Jovic

de Daniel Cayetano
Luka Jovic, Real Madrid

Este jueves, con Karim Benzema y Mariano Díaz lesionados, Luka Jovic será el delantero titular del Real Madrid en San Mamés. El serbio es el único ariete disponible de Carlo Ancelotti, quien impidió su salida en este último mercado invernal y el futbolista balcánico ahora tiene la oportunidad de devolverle la confianza con una buena actuación en un partido importante como es el próximo duelo de cuartos de final de Copa del Rey frente al Athletic.

De momento, poco ha hecho en los 15 encuentros (432 minutos) que ha jugado esta temporada. Solo se le recuerda su memorable exhibición en Anoeta con un gol y una asistencia decisiva. Aquella fue la única ocasión en la que Jovic suplió con creces a Benzema. En ningún otro partido volvió a marcar para sacar del apuro a los madridistas. En su casillero solo tiene un gol y la afición, el club y su entrenador le piden más. Ya en octavos gozó de una oportunidad inmejorable contra el Elche en una situación idéntica, pero no respondió y acabó siendo sustituido con empate a cero en el marcador.

Mañana tiene ante sí otra ocasión fantástica de demostrar su valía, amortizar otro poquito de los 60 millones que pagó el Madrid por su fichaje y hacer ver a todo el madridismo que puede tener sitio en el equipo, de cara a un verano revolucionario en el ataque merengue con la inminente llegada de Mbappé y el posible fichaje de Haaland. La de San Mamés es ya la enésima oportunidad de Jovic, mientras el tiempo se le va acabando, así como la paciencia del club.