.

¿Es Ancelotti el adecuado para el proyecto del Real Madrid?

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti está demostrando esta temporada que cuando encuentra su once tipo, es muy difícil que realice cambios. El italiano no es amigo de las rotaciones salvo lesiones o cansancio extremo en los titulares, tal y como ha reconocido en varias ocasiones. Una política que no favorece a jugadores como Camavinga o Fede Valverde, llamados a ser el futuro de la medular madridista pero que apenas están gozando de continuidad en los últimos meses -especialmente el francés-.

A ellos hay que sumar la situación de algunos canteranos que hace justo un año apuntaban al primer equipo como Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco. Ambos desaparecieron del mapa a raíz del fichaje de Ancelotti, quien por cierto, asistió ayer a Valdebebas para ver en primera persona la exhibición de estos dos mirlos en la victoria del Castilla contra el Linares (4-1).

Mientras Ancelotti se mantiene inflexible en su postura, el club trabaja con vistas a futuro. Así ha ido incorporando en los últimos años jóvenes piezas como Reinier o Kubo que actualmente están cedidos y que no parecen tener hueco en el primer equipo la próxima temporada. La pregunta, por tanto, es inevitable: ¿es contraproducente para el Real Madrid apostar por un modelo de jóvenes talentos con un entrenador como Ancelotti en el banquillo? La respuesta parece clara: sí.


Otras noticias
PUBBLICITÀ