.

Es la hora de Tchouaméni y de Mendy, pero no cómo esperaban

de Alejandro Alonso
Aurélien Tchouaméni, Francia

Las emergencias siempre pillan desprevenidos a los protagonistas. Es algo totalmente normal, pero para lo que el Real Madrid no está preparado en esta ocasión. Muchos fueron los madridistas que se quejaron de la planificación deportiva durante el pasado verano. Creían que deberían haber acometido alguna que otra incorporación más, como por ejemplo en el eje de la defensa o en la delantera, en la que solo hay un '9' natural como Joselu Mato.

En el centro de la defensa solo hay tres centrales disponibles normalmente. El que no lo está, ni lo estará hasta los meses de abril y mayo no es otro que Éder Militao. El brasileño sufrió una rotura bastante grave en su rodilla y por ello no se podrá contar con él hasta dentro de muchos meses. David Alaba, Rüdiger y Nacho quedaban señalados como la esperanza madridista para la defensa.

HORA DE LO INESPERADO

Anoche Alaba y Rüdiger quedaron tocados después del partido contra la UD Las Palmas. El austriaco no jugará frente al Girona salvo sorpresa monumental, mientras que por el alemán hay que esperar aún para saber si está o no lesionado. Si se confirman las dos bajas, Carlo Ancelotti tendrá que reconvertir a Tchouaméni o a Ferland Mendy a la posición de central. No son ni mucho menos habituales en esa demarcación, pero se antojan indispensables ante el Girona, líder de la clasificación, y el Nápoles la próxima semana en la UEFA Champions League.

Marvel o Asencio podrían tener su oportunidad en las convocatorias del primer equipo, pero parecen ser las opciones más remotas de Ancelotti. Antes reconvertirá a esa posición a muchos jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ