.

¿Estáis preparados para el adiós de Toni?

de Javier Rubiano
Toni Kroos, Real Madrid

Toni Kroos afronta sus últimos meses de contrato con el Real Madrid y absolutamente nadie sabe qué va a pasar con su futuro. Quizá no lo sepa ni él mismo. Y es que la situación es ya conocida por todos. El 30 de junio quedará libre, pero el club blanco está más que dispuesto a ofrecerle una ampliación de contrato hasta 2024. La pelota ahora está en el tejado del centrocampista alemán, que 'solo' tiene 32 años (cumplirá los 33 en enero)... Pero que nunca ha ocultado su deseo de colgar las botas a una edad relativamente temporada. Los retiros dorados en la MLS estadounidense o en Catar no van con Toni. 

UNO DE LOS MEJORES

Pase lo que pase en las próximas semanas o meses con Kroos, no cabe duda que estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid, y posiblemente del fútbol. Cuando dentro de 30 años se recuerde esta época dorada del conjunto blanco, se hablará inevitablemente del alemán. Desde su primer día en el Santiago Bernabéu, aquel lejano verano de 2014, Toni ha sido el metrónomo del equipo con todos y cada uno de los entrenadores que han ido pasando por el banquillo madridista. Y el resultado salta a la vista: cuatro Champions League, tres Ligas, tres Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Un palmarés envidiable del que ha sido uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid, que apenas desembolsó 25 millones de euros al Bayern Munich. Una operación impensable hoy en día.

Por todo ello, es lógico que ningún madridista esté preparado para el adiós de Kroos. El mero hecho de pensar en esa posibilidad produce pánico, pero es el ciclo de la vida. Si no es a final de esta temporada, será en la siguiente. Así que disfrutemos todo lo que podamos de Toni, pues difícilmente volveremos a ver a un futbolista con su calidad, liderazgo y que represente tan bien los valores del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ