Estamos preparados para no ganar nada
La situación no invita precisamente al optimismo. El Real Madrid no es el del año pasado y los rivales tampoco. Mientras que Barça y Atlético parecen haber reaccionado bien a su enésima temporada sin títulos, el contexto en totalmente diferente en Concha Espina. Por mucho que se hable de ello, con Toni Kroos no sería muy diferente. Creo que se hubieran empatado el mismo número de partidos y ante el Lille se hubiese perdido de la misma manera en la que se perdió. Con Kroos también se jugaba mal.
El Real Madrid se ha repuesto a marchas como las de Sergio Ramos, Pepe, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema y con el alemán no será diferente pese a que al principio cueste encontrar un director de orquesta. Además, y a pesar de que perdoné a Mbappé en su momento, creo que su fichaje ha llegado en el peor momento posible. No hacía falta un delantero de sus características y sí ordenar mejor al equipo tras la salida de un jugador diferencial como Kroos.
EL REAL MADRID NO SE ENCUENTRA
Viendo esta misma mañana un vídeo sobre la situación del Real Madrid, me doy cuenta de que el equipo está viviendo una de esas temporadas en las que no sale absolutamente nada. Si además se habla de un ambiente extraño en el vestuario, se puede llegar a la conclusión de que cuanto antes pase este curso mejor para todos. Quizá ganen LaLiga, sí, pero he de decir que deberíamos estar preparados para no ganar ninguno de los tres títulos importantes.
El equipo no se encuentra, Ancelotti sabe que hay algo raro en el vestuario y muchos jugadores están más pendientes de asuntos extradeportivos de lo que pasa sobre el césped. Es la radiografía de un vestuario que lo ha ganado todo, pero apunta a no hacerlo este año. Veremos lo que pasa en los próximos meses, pero, sinceramente, creo que lo peor todavía no ha llegado.