.

Este sí es nuestro Mbappé

de Aitor Bris
Kylian Mbappé

Kilyan Mbappé ha defraudado a todo el madridismo y lo hizo por no cumplir su palabra allá por mayo de 2022 cuando todo parecía estar encaminado a su fichaje por el Real Madrid de manera gratuita. Los medios de comunicación no mintieron cuando dijeron que había un acuerdo verbal entre ambas partes, pero el delantero francés nos mintió a todos y decidió renovar con el PSG cuando todo parecía indicar lo contrario.

No sé si hubo presiones de por medio o no, lo único que sí sé y sabemos todos es que estampó su firma en un nuevo contrato que le vinculará con el cuadro parisino hasta el año 2024 con uno más de manera opcional. Desde ese mismo momento yo mismo le hice la cruz y no quería ver a Mbappé vestir la camiseta del Real Madrid nunca más.

Sin embargo, los meses fueron pasando y todos nos fuimos ablandando un poquito con todo lo que se estaba hablando desde Francia. El madridismo en general quería fichar a Mbappé atendiendo aquel mismo jugador había lanzado guiños de nuevo hacia el Real Madrid. No obstante, nunca hubo un arrepentimiento de manera pública ni un perdón directo hacia el madridismo.

¿TODO HA CAMBIADO?

Y no lo ha habido hasta hoy, cuando Ramón Álvarez de Mon ha confirmado en su canal de YouTube que Kilyan Mbappé habría llamado a Florentino Pérez solicitando y prometiendo su fichaje cuanto antes posible. Eso es lo que yo creo que todo el madridista quería que ocurriese, que fuese el jugador el que diese el primer paso y no el Real Madrid. Absolutamente nadie está por encima del club y menos si no es futbolista del mismo y parece que el jugador parisino se ha dado cuenta por fin.

Lo único que se le puede decir es que todos somos humanos y cometemos errores como tal. Hay cosas que no se pueden perdonar, porque el error puede ser de bulto, pero en este caso la realidad es que Mbappé y el Real Madrid no se debían nada y que pese a haber un acuerdo verbal en su momento no estaba escrito como tal, lo cual fue un error del club En este sentido.

Afortunadamente el futbolista parece arrepentido y el Real Madrid está dispuesto a acoger en sus filas al mejor jugador del mundo ya sea en 2023 o en 2024, pero forzando el traspaso independientemente de si el PSG pone trabas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ