.

Florentino, gracias por lo que has logrado

de Aitor Bris
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid tiene la difícil tarea de cargar con el peso del favoritismo para absolutamente todas las competiciones a partir de la próxima temporada. Es el precio a pagar después de oficializarse la incorporación de Kylian Mbappé para los próximos cinco años. El atacante francés se ha convertido de la noche a la mañana en el nombre propio que ha conseguido acaparar todas las portadas ya con la elástica madridista, esa que tanto se ha resistido durante tantos años y que próximamente puede servir como el principal aliciente para creer en todo.

Es cierto que esa labor de ser favorito no es algo nuevo para un Real Madrid que, como mejor equipo del mundo que es, tiene que lidiar cada temporada que llega. Y esto es así principalmente como consecuencia del gran nivel deportivo e institucional que tenemos desde hace muchos años. Florentino Pérez ha conseguido ese equilibrio necesario que necesitábamos tras una primera década de siglo algo convulsa, pero la situación ahora es inmejorable.

FAVORITOS A TODO, PERO CON CABEZA

Es que la piel se puede erizar de una manera inédita valorando y pensando la plantilla que se le puede quedar al Real Madrid la próxima temporada. Es cierto que puede haber salidas puntuales, pero tenemos al mejor portero del mundo, al mejor lateral derecho, al mejor lateral zurdo defensivamente hablando, al mejor central, al mejor interior, al mejor centrocampista de la historia y también al mejor de la actualidad. Y, por si fuera poco, tenemos a los tres mejores jugadores del planeta. ¿Qué más se puede pedir? Pues mucha estrella emergente y un fondo de armario sin precedentes.

Somos el mejor equipo y el que tiene la mejor gestión, y eso implica que todos quieran ganarnos, pero la realidad es que con cabeza y sin subirse ese favoritismo a la testa, el Real Madrid puede hacer historia. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero la realidad es que parece que vendrán años de bonanza deportiva al Santiago Bernabéu, y espero que así sea.


Otras noticias
PUBBLICITÀ