.

Florentino Pérez y el caballo ganador de la Superliga

de Diego Rivero Mosqueda
Florentino Pérez, Real Madrid

Si bien Santiago Bernabéu fue el arquitecto (junto a otros equipos) de la antigua Copa de Europa, Florentino lo será del nuevo panorama europeo. Por mucho que instituciones corruptas y compradas insistan en untar a todo objeto posible. Ni Tebas (quien ayudó a arruinar al Alavés), ni el PSG (con su dinero ficticio), ni tampoco el Manchester City (y sus continuas violaciones del FPF) y, ni mucho menos Ceferín, que terminará pisando tarde o temprano otro tipo de terreno, podrán impedirlo. La lógica ganará, como lo ha hecho durante la historia, y es que siempre estará el lado correcto para guiar a las nuevas generaciones.

La sentencia del TJUE fue un antes y después, y aunque en España todo esté podrido desde 1992, la verdad es la que es y no se puede cambiar, sin importar el dinero que metas por medio. Desde este país sin hojas nuevas se tiende a valorar una vez se pierden las cosas, y es algo que sucederá cuando Florentino deje el cargo de presidente del Real Madrid. El analfabetismo ilustrado que reina en el territorio nacional no es capaz de entender algo tan simple como las razones de peso de crear una nueva competición, con otras reglas que beneficien a todos, y que, como se ha indicado, todavía están en discusión.

Vivir del dinero que untan entes públicos es muy sencillo, pero el Real Madrid no funciona así. Es una herramienta de cambio en la sociedad, algo que Sison llama "Los guiadores", y no le falta razón. Eso sí, quien no se equivocará nunca es el tiempo y la historia, y siempre serán de color blanco.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ