.

Ha llegado la hora de Xabi Alonso

de Alejandro Alonso
Xabi Alonso, Bayer Leverkusen

Lo siento, Carlo, pero creo que las cosas están bastante claras. El Real Madrid recortó distancias con el liderato en un fin de semana que no tocaba. No entraba en el papel salir del Metropolitano más cerca del FC Barcelona y menos cuando no se ganó contra el Atlético de Madrid. Nadie se lo esperaba, pero este resultado debe ser visto por el lado negativo y no precisamente por estar a tres en lugar de a cuatro puntos de la cabeza.

Con el 0-1, el Real Madrid tenía totalmente controlado el partido contra el Atlético de MadridVinicius y Rodrygo amenazaban al espacio, Bellingham controlaba el tempo del choque y, sobre todo, los de Simeone apenas se acercaban a la portería de Thibaut Courtois. De hecho, madridistas, ¿recordáis alguna parada de mérito del belga en la segunda parte más allá del disparo de Lino? Yo no, por eso creo que Ancelotti cometió varios errores de infantiles.

TIENE SU EXPLICACIÓN, PERO NO ME VALE

Lo que creo que pasó por la mente de Carlo Ancelotti era igualar las fuerzas con el Atlético en las bandasSimeone quiso reforzar ambos costados para poner en aprietos al Real Madrid. Por esa razón, el cuerpo técnico creyó conveniente fortalecer los laterales con Fran García y Lucas Vázquez. Hasta ahí puedo entenderlo, pero lo que no me termina de convencer es echarse tan atrás en el Metropolitano cuando tenías el partido dominado. ¿Acaso Arda Güler no hubiera sido capaz de mantener la posesión al lado de Modric o de BellinghamEra lo que necesitaba el equipo en ese momento.

Por otro lado, y entendiendo lo de Fran García y Lucas Vázquez, ¿qué sentido tiene formar una línea de seis o siete defensas cuando no han ensayado esa 'táctica' en Valdebebas? Muchos se quejan de que Rüdiger rompe el fuera de juego, pero si no lo han entrenado no se le puede reprochar absolutamente nada.

Ojalá Ancelotti termine la temporada sumando un nuevo doblete con el Real Madrid, pero pase lo que pase es momento para evolucionar y saber qué hacer en cada situación del partido. Es momento de Xabi Alonso sin duda alguna. Debe aterrizar en 2025 en el Santiago Bernabéu.


Otras noticias
PUBBLICITÀ