.

Haaland no puede ser el plan B del Real Madrid

de Aitor Bris
Erling Haaland, Man City

Como se suele decir, hay que poner el punto sobre las íes y en este caso hay que hablar claro sobre una noticia que ha trascendido en las últimas semanas y de la que apenas se ha hablado contextualizando la necesidad que puede llegar a tener el equipo madrileño de aquí al verano que viene. Es una obviedad que en el Real Madrid la gran prioridad es Kylian Mbappé. No hay otro nombre propio que suene con tanta fuerza como el jugador francés y parece complicado pensar en alguien que convenza más a Florentino Pérez que el jugador del PSG.

Aquí es donde radica la cuestión porque se ha vuelto a vincular a Erling Haaland con el Real Madrid con vistas al futuro a medio plazo y esto no puede significar nada bueno sabiendo el contexto. Lo primero de todo es dejar claro que es prácticamente inviable pensar en que tanto el delantero noruego como Kylian Mbappé jueguen juntos a corto plazo. Eso es prácticamente imposible y está casi descartado.

HAALAND NO ES UN PLAN B

A partir de ahí toca vislumbrar un sinfín de ideas para encontrar delantero al Real Madrid. Entiendo que la prioridad sea Kylian Mbappé, pero no puedes poner de plan B a un futbolista que ha estado nominado por encima del francés en este último Balón de Oro, qué ha ganado la Champions League siendo la gran referencia ofensiva y que se ha convertido en el máximo goleador a nivel internacional de todo 2022. Es que ni de broma puedes considerar a Haaland una alternativa.

La cuestión es que el Real Madrid tendría que tener dos planes A, no uno B al primero. En estos momentos entiendo que la prioridad sea el francés, pero habría que intentar fichar a los dos en igualdad de condiciones y el que llegue primero llegó, pero no esperar a que falle uno para ir a por el otro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ