Haaland no tiene que fichar por el Real Madrid
Erling Braut Haaland es seguramente el mejor delantero centro del planeta. Evidentemente eso es algo subjetivo porque todo depende de la perspectiva de cada uno, pero la realidad es que analizando y entrando en detalle con las estadísticas y los números que ha tenido en estos años los elogios se quedan cortos. Siempre ha estado en la órbita del Real Madrid, y no es para menos. Sin embargo, cuando su oportunidad estaba al caer, se decantó por el Manchester City. No le culpo porque era el equipo de su padre y porque los de Ancelotti habían apostado todo a hacerse con Mbappé.
Pero claro, el plan de Florentino Pérez siempre ha sido un secreto a voces. El objetivo era el de juntar a Mbappé con Haaland, y la realidad es que su incorporación podría ser posible de una u otra forma siempre que el noruego acepte salir y también que el Manchester City esté dispuesto a dejarlo. En cualquier caso, eso no es algo que no debe preocupar en exceso al Real Madrid porque al final si ambos quieren, jugará de blanco en el Bernabéu.
HAALAND NO PUEDE FICHAR POR EL REAL MADRID
Los trámites se pueden terminar llevando a cabo, pero hay que tener en cuenta lo que puede suponer el fichaje de Haaland para el Real Madrid. A nivel de marketing sería algo increíble, y seguramente otorgue muchos goles. Pero hay muchos condicionantes a reseñar. El primero sería que Mbappé dejaría de ser el delantero centro o, por el contrario, que Vinicius dejaría de jugar en la izquierda. ¿Pueden casar los tres? Sí, pero entonces retrasas a Bellingham y sacrificas o a Valverde (algo impensable). Rodrygo evidentemente se quedaría fuera de la ecuación sí o sí, aunque sea el único que puede rendir por la derecha.
Pero el gran problema está en el talento. Fichar a Haaland corta de raíz la progresión de un Endrick que necesita confianza y minutos para poder adaptarse del todo a Europa y convertirse en una estrella internacional. Un cambio de esquema podría minimizar aún más la participación de Güler, y Brahim y demás ni siquiera entrarían. El overbooking sería más que obvio y eso es algo que no puede darse porque hay que primar lo colectivo a lo individual. Así pues, el Real Madrid debe olvidarse a corto plazo del noruego. En un futuro, ya se verá.