.

Hay que aprender mucho de Rafa Nadal

de Alejandro Alonso

Si hubiera que personificar lo que es el Real Madrid en alguna persona esa sería Rafa Nadal. Es uno de los seguidores más famosos del club de las 13 Copas de Europa y no descarten que cuando se marche Florentino Pérez (dentro de muchos años) sea él el que ocupe su puesto. Ojalá que no sea así, porque eso querrá decir que sigue compitiendo al máximo nivel por las pistas de Melbourne, París, Londres y Nueva York. Es el mejor deportista de la historia de España sin ningún tipo de duda y además es el mayor ejemplo de competitividad de la historia del deporte.

El Real Madrid del tenis

Humildad, sacrificio, solidaridad y sobre todo trabajo y más trabajo. Los valores del Real Madrid son los valores de Rafa Nadal. Ayer en Melbourne realizó la mayor gesta de su carrera deportiva. Con dos sets abajo ante el robot Medvedev todos habríamos bajado los brazos. Es lo más lógico, era imposible inmutar ni siquiera al jugador ruso. Lógico para el 99,99% de la gente pero no para Rafa Nadal. Tenía todo en contra y hace apenas un mes y medio se planteaba por primera vez su retirada. Nadie se imaginaba, ni siquiera él mismo, la posibilidad de llegar a la final del Australian Open, pero lo hizo. Ganó contra todo pronóstico.

Lo cierto es que su hazaña se asemeja bastante a la final de la Décima en Lisboa. Con todo en contra, Ramos puso el empate en el marcador en el 93' ante un Atlético de Madrid que ya celebraba la orejona.

Rafa Nadal y el Real Madrid, pocas cosas suenan tan bien juntas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ