Hay que evitar un nuevo 'Caso Odegaard'
El Real Madrid tiene clara la política de fichajes desde hace varios años. Aquella gestión de pagar lo que fuera por las estrellas del presente ya forma parte de la historia. Salvo casos muy excepcionales, ya no se fichan a los Bechkam, Zidane, o Ronaldo en plenitud pagando lo que hiciera falta. Ahora se buscan agentes libres y fichar a las futuras promesas por precios asequibles antes de que exploten y su precio se dispare. Vinicius, Rodrygo y Valverde son algunos de estos casos, pero también hay otros que no han salido tan bien.
Güler es uno de estos claros ejemplos que se han fichado con el objetivo de potenciarlo durante toda su estancia en el Real Madrid. En el club le ven un futuro increíble, y lo que deben evitar es un nuevo caso ‘Odegaard’. Este último llegó a la casa blanca con tan solo 16 años y desde el momento de su fichaje ya se tenían grandes expectativas. Salió cedido varias temporadas y, aunque jugó muy bien y Zidane pidió su vuelta, el noruego nunca encontró los minutos que necesitaba para explotar. Probó suerte en el Arsenal con una nueva cesión, y con la llegada de Ancelotti quedó claro que su futuro no pasaba por el equipo merengue. En cambio, hoy es una de las grandes estrellas de la Premier League, demostrando que solo necesitaba jugar.
Arda Güler de momento tiene entre ceja y ceja triunfar en Chamartín. Por su cabeza no pasa la idea de abandonar el equipo y, aunque ahora con las lesiones parece haber ido encontrando hueco, la falta de minutos ha aumentado su preocupación. El Real Madrid no puede permitir que con Güler pase un nuevo 'Caso Odegaard'. La directiva y Ancelotti están ante la temporada más larga de la historia, y por ello hay tiempo más que suficiente para que el turco siga mejorando como futbolista sin salir de Valdebebas.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook