.

He cambiado de opinión con Mbappé

de Javier Rubiano
Kylian Mbappé con Francia

Incluso después del plantón que dio al Real Madrid en mayo de 2022, yo era de los que defendía por activa y por pasiva que Kylian Mbappé saldría algún día de la Ligue 1. Confiaba en que el parisino sería consciente de la imposibilidad de pasar a la posteridad como uno de los mejores de la historia haciendo carrera únicamente en un campeonato menor como es el francés; pero, el hecho de que aún no haya tomado una decisión sobre su futuro, me ha obligado a replantear mi postura.

No sé qué hará Mbappé. Nadie lo sabe. Pero el mero hecho de que aún esté valorando la posibilidad de renovar otra vez con el PSG me ha hecho ver que la posibilidad de que se tire toda la vida en la Ligue 1 es mucho más real de lo que pensaba inicialmente. Y es una lástima, porque denota una falta de ambición deportiva realmente alarmante. Más si tenemos en cuenta que, con lo que se ha embolsado en estos siete años en París, el bueno de Kylian no tendrá problemas económicos durante el resto de su vida. 

El Real Madrid, por su parte, lo está haciendo bien esta vez. Cuando el mejor futbolista del mundo -o, al menos, uno del top 3- queda libre en seis meses, tienes la obligación de intentar su fichaje. Pero ahora, eso sí, con una fecha límite para aceptar las condiciones del club. Si sigue dando largas, adiós. No habrá culebrón.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ