La decisión acerca de Karim Benzema
El Real Madrid se enfrentará al Fútbol Club Barcelona el próximo domingo. Para el clásico, los blancos no podrán contar con Ferland Mendy y, para colmo, Karim Benzema es duda. Ante las circunstancias, Carlo Ancelotti deberá tomar una decisión que puede cambiar el devenir de la temporada para el club.
A pesar del nombre que tiene el clásico del fútbol español, para el Real Madrid ahora mismo no es un encuentro prioritario. Estamos hablando de LaLiga, donde los de 'Carletto' sacan una ventaja de 10 puntos frente al segundo, el Sevilla, y 15 del Fútbol Club Barcelona, el tercero. Muy mal se les tendría que dar a los merengues para que se les escurra el título de Liga de los dedos. En cambio, la UEFA Champions League aguarda con los cuartos de final para optar a un título más y el que es, sino el que más, uno de los más importantes de la temporada.
Para ello, Karim Benzema será determinante. Hay que aprender de los errores del pasado, como cuando ante el Chelsea el curso pasado se arriesgó con varios jugadores tocados que acabaron agravando su lesión. Con Benzema no puede haber experimentos. Le necesitamos para próximos duelos, y si se tiene que perder uno para ello, aunque sea ante el Barça, merecerá la pena.