.

La 'lateralía' que marcará el futuro del Real Madrid

de Diego Rivero Mosqueda
Ferland Mendy, Real Madrid

La posible llegada de Alphonso Davies al Real Madrid llenaría el lateral izquierdo de tres variables bastante interesantes. La primera, el canadiense, que sería un puñal en ataque, y se podría asociar de forma perfecta con Vinicius Jr y Kylian Mbappé, y también sumaría a Eduardo Camavinga, que le lanzaría desplazamientos largos desde ese mismo perfil en el centro del campo. La segunda, Fran García, de la casa, y que podría llegar a salir, aunque sería el tercero en discordia. Mi favorita, sin duda, Ferland Mendy, uno de los mejores de la historia del club blanco en su posición, y altamente determinante para el fútbol que practicamos.

Su fichaje marcaría una época en la banda izquierda, y se sumaría a la lista de los Roberto Carlos, al que sucedió Marcelo, y ahora Mendy. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero los dos primeros compartieron el lugar más alto en la historia, y el tercero es más opinativo, pero para mí también. La llegada de Davies sería un antes y un después, tanto por edad como por potencial, ya que sería un más que digno sucesor en la 'lateralía' de los brasileños. El francés, por su parte, será el eterno infravalorado por la afición, pese a que se ha demostrado durante esta Champions que su rendimiento está a la altura de los mejores, e incluso los ha superado.

Solo queda eso, que renueve, que el canadiense llegue... y que volvamos a conquistar la historia a base de puño de hierro. Pero siempre, siempre desde la potencia del lateral izquierdo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ