.

La metamorfosis de Militao

de Javier Rubiano
Eder Militao, Real Madrid

Diez años después de su fichaje por el Real Madrid, Raphael Varane decidió abandonar el Santiago Bernabéu este verano para emprender una nueva aventura en la Premier League de la mano del Manchester United. El francés había sido titular indiscutible en el centro de la zaga madridista durante más de un lustro acompañado por un Sergio Ramos que abandonó el club unas semanas antes.

El Real Madrid se enfrentaba esta temporada, por tanto, a un escenario completamente nuevo. El de la primera temporada 'post-Varane' y 'post-Ramos'. Para suplir al camero, llegó Alaba, y lo está haciendo a la perfección. Pero para suplir al francés, el club no acudió al mercado, sino que decidió apostar por Eder Militao. Lo cierto es que hace un año, el brasileño tenía pie y medio fuera del club, condenado al ostracismo por Zidane en su primera temporada y medio como futbolista 'merengue'.

Pese a ello, Militao consiguió darle la vuelta a su situación en la segunda mitad de la pasada temporada, aprovechando los percances físicos de Sergio Ramos y Varane para dar un golpe sobre la mesa y asentarse en el once titular del Real Madrid. Ya sin el francés y sin el andaluz, Militao ha mantenido ese nivel 'top' y está formando con Alaba una de las mejores parejas de centrales del mundo. Quién lo iba a decir hace solo unos meses...


Otras noticias
Lunes 29 abril
PUBBLICITÀ