.

La solución al 'overbooking' en el centro del campo

de Jorge Cascón
Valverde y Tchouaméni, Madrid

El Real Madrid cuenta con el mejor medio del campo del mundo. No solo es uno de los más completos en cuanto a número de efectivos, con hasta siete futbolistas para tres puestos, sino que la calidad de todos ellos y las cualidades difieren. Ese cóctel lleva a que Carlo Ancelotti cuente en la medular con una bendición, aunque tampoco es fácil lidiar con una plantilla que tiene tantas variantes.

Tchouaméni, Camavinga, Modric, Kroos, Bellingham, Ceballos y Fede Valverde. Por no hablar de la nueva incorporación, Arda Güler, aunque el turco bien podría ocupar puestos de ataque o, incluso, salir cedido. Son muchos jugadores, aunque tiene truco. Esta última temporada Fede Valverde ha vuelto a ocupar la posición de extremo, mientras que Camavinga ha sido un invento en el lateral izquierdo. Dos jugadores menos para encajar en el medio.

No hay que obviar que siempre ocurren desgracias, como ha pasado con Dani Ceballos y su última lesión. Además, este sería el último curso de Kroos y Modric. Si bien es cierto que puede haber cierto 'overbooking', la próxima campaña se vería reducido y todavía mantendría unas piezas de lo más valiosas. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ