Laporte, Asencio y Fortea... hasta el próximo verano
El Real Madrid está en una de las peores dinámicas de resultados de los últimos años. Es cierto que la derrota del FC Barcelona en Anoeta es un balón de oxígeno para Carlo Ancelotti, pero la directiva debe ponerse las pilas cuanto antes. La situación en la defensa es inexplicable más allá de las lesiones. El club más exigente del mundo no puede ser tan incoherente a la hora de planificar una temporada. Todas las fichas estaban depositadas en Leny Yoro, pero finalmente acabó en el Manchester United.
Despues de comentar en reiteradas ocasiones que afrontaban "la temporada más exigente de la historia del club" decidieron no fichar a nadie para la defensa. ¿Qué clase de mensaje lanzan a Carlo Ancelotti? Soy de los que piensa que el italiano debe abandonar el Real Madrid a final de temporada, pero no tiene toda la culpa ni mucho menos. Juega con lo que tiene, nada más. Si que es cierto que podría apostar por la cantera, pero si el club sabe de primera mano que nunca lo hace, ¿por qué confiar en que esta vez sí?
LAPORTE, ASENCIO Y FORTEA, A LA ESPERA DE VARIOS CAMBIOS
En estos momentos hay informaciones de todo tipo. Algunas aseguran que el Real Madrid no fichará en enero, mientras que en otras se habla incluso de más de un fichaje por las lesiones. Lo que está claro es que, se haga o no, el club necesita refuerzos. El objetivo prioritario es Aymeric Laporte, pero no es suficiente. Si no hay alternativas para el central o para el lateral, sería de obligado cumplimiento contar con Raúl Asencio, Fortea y Jacobo Ramón. El regreso de David Alaba es una incógnita y Rüdiger tiene problemas en la rodilla. En verano tendrá lugar la revolución, pero antes deben dar armas a Carletto para ir a la guerra.
Subsanar la mala planificación deportiva del pasado verano pasa por apostar por la cantera y fichar al menos a Laporte. Si no es así, nadie podrá exigir muchos resultados a Carlo Ancelotti.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram