.

Los fichajes de enero

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

En el Real Madrid están asistiendo a un capítulo absolutamente dramático. No es para nada normal ver a muchos pesos pesados caer lesionados de esta forma. En la pretemporada Thibaut Courtois nos dejó helados después de una lesión gravísima. Por culpa de ella estará alejado de los terrenos de juego durante casi toda la temporada. Siento parecer pesimista, pero creo que no veremos al bueno del belga sobre el césped del Santiago Bernabéu hasta agosto de 2024. Ojalá me equivoque, eso sí.

Tras la jornada uno nos quedamos también sin Éder Militao. No podíamos dar crédito, pero sucedió. Sin el mejor portero del mundo y sin el mejor central en un lapso de cuatro días. Pero luego hay que escuchar que otros equipos tienen mala suerte. Hay que reírse. Por cierto, cabe recordar que tampoco podíamos contar con Arda Güler.

REGRESA EL VERANO

Normalmente recordamos verano como una época de alegría, de sol o de entretenimiento. Sin embargo, en el Real Madrid no pueden pensar lo mismo esta ocasión. En apenas dos semanas Carlo Ancelotti se ha quedado sin Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Vinicius. Los dos primeros volverán en enero con un poco de suerte, pero se antoja difícil que los dos regresen al 100% en esas fechas. El caso del brasileño es todavía aún más llamativo. Tiene, en teoría, la misma lesión que se produjo en Balaídos.

De golpe, y recapitulando las bajas, Carletto se ha quedado sin Thibaut Courtois, Éder Militao, Tchouaméni, Camavinga y Vinicius. Cinco titularísimos y en una temporada marcada en rojo por la ausencia de un referente ofensivo más allá de los brasiniños y un Joselu que está teniendo más minutos de los pensados en un principio.

Si todo va bien, Carlo Ancelotti podrá contar con Tchouaméni y Vinicius para la Supercopa de España. Veremos si Camavinga llega, pero lo veo francamente complicado. La situación no puede ser más dramática en el Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ