.

Los fichajes y el superpoder del Real Madrid

de Daniel Cayetano
Florentino Pérez, Real Madrid

En las últimas semanas, estamos asistiendo a un nuevo pulso entre el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y la Premier League. En esta ocasión, el motivo es el fichaje de uno de los centrales más prometedores del planeta fútbol: Leny Yoro. Y en esa pugna, el club blanco está haciendo gala nuevamente de su superpoder.

Mbappé es la prueba de que la gloria, al final, siempre se acaba imponiendo a los millones. El Madrid es el único equipo del mundo que puede ganar una puja con los clubes-estado y con los gigantes de la Premier ofreciendo menos dinero por un traspaso. Y es que lo que ofrece el Santiago Bernabéu... No lo ofrece nadie. Un lujo que solo la entidad merengue puede permitirse. No importa cuanto ofrezcan en Inglaterra, en París... Defender la camiseta madridista no tiene precio.

Lo sabe Yoro, que está rechazando todas las ofertas y que está presionando al Lille para que le deje marchar al Real Madrid; lo supo Tchouaméni, quien desoyó los cantos de sirena del PSG y del Liverpool para recalar en Chamartín, lo supo también Bellingham... La lista de jugadores que han antepuesto la gloria en Concha Espina al dinero en otros gigantes europeos es muy extensa. Solo los blancos pueden competir de tú a tú con los clubes-estado y con los equipos de la Premier, sin el músculo económico de estos. Son los únicos con un superpoder que toca lo emocional de los futbolistas y que acaba teniendo efectos positivos a su favor en el arte del regateo. Es la grandeza de este equipo, su historia, su afición... lo que hace que el Madrid disponga de un arma sin igual que atrae estrellas de los cinco continentes, con las que muchos sueñan y que ni por todo el oro del mundo pueden comprar. Porque en el Bernabéu, y solo en el Bernabéu, se paga también con gloria.


Otras noticias
PUBBLICITÀ