.

Los méritos de Álvaro Rodríguez

de Jorge Cascón
Álvaro Rodríguez, Real Madrid

Álvaro Rodríguez es una de las grandes promesas del Real Madrid Castilla, un delantero que ya desde el curso pasado ha participado en el filial a pesar de tener ficha con el Juvenil. A sus 18 años es una de las piezas clave en el esquema de Raúl, y apunta al primer equipo. Se habla mucho más de Iker Bravo, quizá fruto de unas expectativas que no pueden superar a la paciencia que se debe tener con el joven ariete. El uruguayo va primero. Álvaro Rodríguez es casi tan joven como Bravo, pero tiene más experiencia y está más hecho de cara a una oportunidad con el primer equipo. 

El delantero destaca por su gran envergadura. Supera el 1'90 metros y tiene grandes capacidades para ganar duelos aéreos, lo que le convierte en un jugador de gran peligro cuando llegan centros al área. El club medita subirle al primer equipo y que entre en la dinámica a los mandos de Carlo Ancelotti, sin duda el paso más lógico antes que el que pueda dar Iker Bravo, aún sin ser titular indiscutible en el Castilla.

Sería una gran noticia para los aficionados ver a jóvenes de la cantera con los mayores, una opción inmejorable, además, atendiendo a las circunstancias actuales. Mariano no cuenta y se marchará seguro en verano -quizá, incluso antes-, Hazard no aporta y Benzema padece de problemas físicos. Es momento para ir haciendo una transición en la que se vería beneficiado un Álvaro Rodríguez que apunta maneras. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ