.

Los rivales blancos en enero, un aliciente para pelear por LaLiga

de Alejandro Alonso

Zinedine Zidane tiene claro que para ganar LaLiga hay que ganar a todos los equipos, independientemente de su posición en la tabla. Esta situación parece lógica, pero cobra aún más sentido cuando al ver la clasificación liguera podemos comprobar que las derrotas ligueras del Real Madrid esta campaña han sido ante rivales a priori muy inferiores. En el Di Stéfano cayeron ante Alavés y Cádiz, equipos que pelearán este año por no bajar a Segunda División, aunque los andaluces están siendo una de las revelaciones tras ganar al FC Barcelona entre otros. La tercera derrota fue ante el Valencia, pero ese partido parece más bien una película de ciencia ficción por cómo se perdió: tres penaltis en contra y un gol en propia puerta.

El miércoles espera el Elche en el Martínez Valero, partido que dará pistoletazo de salida a un calendario a priori muy favorable para el Real Madrid de Zinedine Zidane. En enero tendrán entre cinco y seis partidos, por lo que podrán descansar entre semana ya que jugarán solo en sábado/domingo a excepción de la Supercopa de España ante Athletic Club. Si consiguen ganar a los leones pasarán a la gran final de torneo en la que se podrían medir a la Real Sociedad o al FC Barcelona

Centrándonos en LaLiga, los de Zidane se medirán en enero a Celta de Vigo, Osasuna, Alavés y Levante, rivales a priori asequibles aunque los babazorros ya consiguieron dar la campanada en el Di Stéfano hace apenas unas semanas. Con cuatro victorias presionarían al Atlético de Madrid, líder de LaLiga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ