.

Luces, cámara y Mbappé

de Alejandro Alonso
Kylian Mbappé, Francia

Kylian Mbappé tiene un dominio de la escena que pocos futbolistas pueden siquiera imaginarse. Ayer, tras las preguntas políticas de los periodistas en sala de prensa, el delantero francés no dudó en mostrar su opinión. Es algo que me ha llamado especialmente la atención, sobre todo por aquellos que parecen molestos al escuchar una versión que no es la suya. No valoraré jamás la opinión política de nadie, pero sí que critiquen la libertad de expresión de cualquier ciudadano. Mbappé es millonario y vive en su burbuja, efectivamente, como los futbolistas que piensan diferente a él, pero no por ello dejan de ser ciudadanos europeos o de cualquier otra parte del planeta.

LIBERTAD

Todos los ciudadanos pueden (o deberían) opinar lo que quieran independientemente de su sexo, religión, color de piel o ideología política. Ver a muchos madridistas, o a antimadridistas, enfadados por lo que ha dicho Kylian Mbappé me ha hecho mucha gracia. 'Soy de mi equipo hasta que un jugador opina diferente'. Eso lo resume todo.

Algo más que mostró Mbappé ayer fue su liderazgo. Sabía que iba a ser una rueda de prensa caliente en lo político e importante en lo deportivo justo antes del debut de Francia en la Eurocopa (vs Austria, hoy a las 21:00h). Es el capitán y por eso asumió lo que le correspondía: todo el protagonismo en un momento delicado. Además, habló sin problema del asunto de los Juegos Olímpicos. Aseguró que el Real Madrid lo dejó más que claro y que, al ser un recién llegado, no sería muy apropiado no tener descanso antes de la temporada.

No sé qué pasará en un futuro cercano, pero me están gustando las primeras semanas de Kylian Mbappé como madridista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ