.

Lunin debe ser intocable... esta temporada

de Alejandro Alonso
Andriy Lunin, Real Madrid

Andriy Lunin se ha ganado el derecho a ser titular en todo lo que resta de temporada... si hay algo realmente importante en juego. En estos momentos, toda la atención del Real Madrid pasa por el clásico de mañana en el Santiago Bernabéu. No será sencillo y más después del enorme esfuerzo en el Etihad Stadium, pero una victoria podría dar por cerrado el capítulo de LaLiga. Las rotaciones podrían ser algo habitual después del partido contra los de Xavi Hernández, pero para ello hay que anotar un gol más que los culés.

Eso sí, la gran noticia antes del partido de mañana ha sido ver a Thibaut Courtois ejercitándose con el resto de sus compañeros. De no haber sido por la lesión de menisco de hace algunas semanas, el belga ya habría sumado algunos minutos en la portería del Real Madrid. Ha sido precisamente ahí cuando Andriy Lunin ha marcado la diferencia, en especial el pasado miércoles en el Etihad.

NO DEBE HABER CAMBIOS

Imagínense que el Real Madrid derrota al Bayern Múnich y accede a la final de la UEFA Champions League. Esta es el próximo 1 de junio, por lo que habría casi un mes para preparar el choque contra el ganador del PSG - Borussia Dortmund. Si Thibaut Courtois está en plenas condiciones, podría salir de inicio en esa hipotética final, pero no debería hacerlo. No debería porque sin Lunin era imposible estar en esa posición. Después de jugar muchos meses como titular, sería una de las peores noticias posibles para el ucraniano, que está en pleno proceso de renovación.

Courtois, eso sí, podría jugar algunos encuentros de LaLiga si el Real Madrid ya es matemáticamente campeón. De lo contrario, debe esperar a la próxima temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ