.

Lunin encuentra su premio

de Jorge Cascón
Andriy Lunin, Real Madrid

Se avecinan rotaciones en el Real Madrid para este tramo final de la temporada. El equipo que dirige Carlo Ancelotti ha ganado LaLiga a falta de cinco jornadas para el final y en el horizonte se encuentra la final de la UEFA Champions League el 28 de mayo ante el Liverpool en París. Por ello, Ancelotti prepara movimientos en el once y la primera sorpresa llegará mañana con la titularidad en la portería de Andriy Lunin en el derbi ante el Atlético de Madrid.

El guardameta ucraniano debutará en un partido de Liga Santander con la camiseta del Real Madrid después de cuatro años en el club, y lo hará en todo un derbi en el Wanda Metropolitano, con todo lo que ello supone. Con la camiseta blanca ha participado en partido oficial en tres ocasiones, todas ellas en Copa del Rey, en donde ha recibido cuatro goles en contra. Con el ucraniano bajo palos, el Real Madrid ha vivido dos prórrogas, una de ellas en la estrepitosa derrota en El Collao ante el Alcoyano. Contra los valencianos llegaría la revancha esta misma temporada, y volvió a jugar ante el Elche pero ya no repitió ante el Athletic Club, donde el equipo cayó en la derrota de cuartos de final por un gol a cero.

Lunin encuentra finalmente su premio con el Real Madrid o podrá demostrar por qué le ficharon del Zorya en el verano de 2018. Un año después ganó con la sub-20 de Ucrania el europeo en Polonia ante Corea del Sur, donde recibió el guante de Oro de un torneo donde recibió cuatro tantos en seis encuentros (dos porterías a cero). Lunin permitirá descansar a Courtois, que fue determinante, y lo ha sido a lo largo de la temporada, para mantener vivo al equipo de cara a la remontada ante el Manchester City de las semifinales de Champions. No está siendo un año fácil para Lunin por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero ve la luz al final del túnel tras las palabras de Ancelotti este mediodía en rueda de prensa: "Va a jugar Lunin y le daré descanso a Courtois". Antes de que ello hubiera llegado, Lunin inundó su Instagram con mensajes de apoyo a Ucrania, donde se volcó personalmente en la recogida de productos en centros de Madrid para ayudar a sus compatriotas. Tras todo el sufrimiento, es el momento de Andriy.