.

Mañana en Manchester se juega algo más que un partido

de Javier Rubiano
Real Madrid

Mañana, martes 26 de abril, dará comienzo la semifinal de la Champions League 2021-22 entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium. Una eliminatoria en la que no solo estará en juego el pase a la final de la máxima competición continental de clubes.

El Real Madrid y el Manchester City llevan meses compitiendo por el fichaje de Erling Haaland. El noruego parece tenerlo bastante avanzado con el club inglés, pero no se ha decidido a dar el paso todavía (o eso filtra su entorno). Es posible que esta eliminatoria entre madridistas y ‘citizen’ sirva para decantar la balanza en lo que al futuro del delantero noruego se refiere.

Por otra parte, en juego estará también el reafirmar la hegemonía histórica sobre la económica. El Real Madrid ya se ha ‘cargado’ en esta edición a dos clubes, PSG y Chelsea, ‘creados’ artificialmente por petrodólares. Eliminar al Manchester City sería hacer pleno de clubes-Estado para volver a dejar claro a todo el mundo que la grandeza no se compra con dinero. El Real Madrid siempre será el Rey.