Marcelo, un genio al que no ya no le alcanza el físico
En fútbol suele decirse que es más importante ser rápido de mente que rápido de piernas. Una característica que ha acompañado a Marcelo a lo largo de toda su carrera profesional. El brasileño siempre ha sido más que un lateral izquierdo, ha sido un arma ofensiva por sí mismo. Un futbolista indetectable para las defensas rivales que además poseía un control de balón digno de uno de los mejores mediapuntas del mundo. Por algo ha sido el mejor en su puesto durante casi una década.
Marcelo ha disfrutado y nos ha hecho disfrutar. Muchísimo. Y por eso precisamente duele tanto verlo en su forma actual. A sus 33 años, termina contrato a final de temporada y no renovará con el Real Madrid. Su ciclo ya se ha acabado, su físico no da para más. Nunca se ha caracterizado por ser un correcaminos en la banda, es cierto, pero es que hoy en día le sobrepasa cualquier rival. Ayer mismo, Samu Chukwueze fue una pesadilla para el '12' madridista, que ya en 2019 perdió su puesto en favor de Reguilón primero y de Mendy después.
Marcelo es una leyenda del Real Madrid, y ni estos últimos tres años a tan bajo nivel harán olvidar todo lo bueno que ha sido. La ovación que se llevó el otro día al ser sustituido ante el Granada es el mejor ejemplo de ello. Es una leyenda de este club, y como tal, será despedido con honores. Pero ya no está para estos trotes.