.

Mariano, una completa decepción

de Javier Rubiano
Mariano Díaz, Real Madrid

Esta mañana el diario Marca ha publicado la información de que Mariano Díaz ha decidido agotar su contrato con el Real Madrid, señalando además que al futbolista hispanodominicano no le importa la fama de jugador pesetero... e incluso que se regodea de ello. Asimismo, la citada fuente explica que en el seno del club blanco no hay enfado, sino decepción con un jugador que parece no haber adquirido ninguno de los valores de ambición y de gen ganador pese a haberse criado en 'La Fábrica'.

Una decepción que es compartida por gran parte del madridismo. Mariano llegó como fichaje estrella (sí, como lo oyen) en 2018 tras haber cuajado una temporada más que notable en el Lyon. Aún a día de hoy es un misterio cómo el jugador aceptó dejar el Real Madrid en 2017 para marcharse a Francia. Pero desde que regresó al Santiago Bernabéu, el delantero apenas ha contado para sus entrenadores. Ello, no obstante, no ha sido obstáculo para que acumulase varias lesiones por temporada, lo que tampoco ha ayudado. 

Por si fuera poco, ningún club ha terminado de apostar definitivamente por su fichaje debido a las elevadas pretensiones de un Mariano que percibe 4,5 millones netos en el Real Madrid. Pese a que el club blanco ha estado dispuesto a ayudar económicamente a la marcha del delantero, él no ha querido saber nada dada su cómoda vida en Valdebebas. Veremos si alguien lo quiere el año que viene, cuando tenga 30 años y solo haya jugado con regularidad una temporada en la élite.


Otras noticias
PUBBLICITÀ