.

¿Mbappé al Real Madrid? Sí, pero con condiciones

de Aitor Bris
Kylian Mbappé, PSG

Kylian Mbappé vuelve a estar en boca de todos y es que el jugador del París Saint-Germain a comunicado su intención de no renovar contrato con el equipo parisino y está dispuesto a abandonar este mismo verano la capital de Francia para poner rumbo por fin al Real Madrid. Era el paso que se necesitaba y es que el jugador no ha sido muy bueno actuando con una institución tan histórica y grande como es la del conjunto blanco en los últimos años.

La renovación con el PSG ha pesado y mucho y ahora parece que el arrepentimiento esta vez es real. Digo parece porque con Mbappé todo puede ir por un lado y acabar yendo por otro. La realidad es que si el jugador quiere jugar en el Real Madrid debe ser en esta oportunidad o ya sí que sí no debería haber ninguna otra.

CONDICIONES PARA SU FICHAJE

El primer paso se lo ha dado a Florentino Pérez y es que le pidió perdón por renovar. El segundo ha sido tras comunicar a los periodistas franceses su decisión de no renovar el contrato con el PSG. Esto último sorprende porque la firma data de julio del año pasado, apenas mes y medio después de renovar su contrato y con un mercado de fichajes donde todo podía ocurrir.

En cualquier caso, Mbappé le debe una muy grande a una institución tan legendaria como la del Real Madrid. El Tren del conjunto blanco no suele pasar más de una vez, pero para el francés se va a hacer la excepción y por ello el perdón debe ser público para todo el madridismo. También tiene que ser consciente de que en estos momentos los aplausos se deben de ganar y que la estrella cuando fiche será Vinicius Jr.

Esto es tan importante hasta el punto de que en el PSG uno de los grandes problemas ha sido la lucha de egos. En el Real Madrid todos deben saber cuál es su sitio y Mbappé no es menos. El vestuario del conjunto blanco está unido y eso también ha propiciado que haya sido exitoso en los últimos años. Todos conocemos cómo es la personalidad del francés tomando como referencia lo de estas dos últimas temporadas en París. Y por ello eso no debe lastrar a la comunión que hay dentro del club y que los aires de estrella no acaban bien.


Otras noticias
PUBBLICITÀ