.

Mbappé, date cuenta

de Javier Blasco

El PSG protagonizó anoche una nueva eliminación europea que sigue poniendo en duda las posibilidades reales de que el club parisino consiga una Champions a pesar de las multimillonarias inversiones que realizan cada año. Por segundo año consecutivo han caido en octavos de final. Esta vez a manos del Bayern de Múnich y ni siquiera el propio Mbappé ha sido capaz de evitar el descalabro del proyecto catarí una temporada más. Con la delantera más cara de la historia formada por la estrella francesa, Messi y Neymar, no han sido capaces de meterle ni un solo gol al conjunto alemán en 180 minutos. Todos estos datos siguen advirtiendo de evidencias de las que el bueno de Kylian debería irse dando cuenta si no quiere desperdiciar uno de los mejores talentos futbolísticos de las últimas décadas en una liga menor y en un equipo que por más millones que ponga encima de la mesa no consigue hacerse con el título más preciado del fútbol de clubes europeo.

Con todo esto habría que decirle a Mbappé que se de cuenta de una vez de lo que puede conseguir o no en función de las decisiones que tome sobre su futuro. Hace un año parecía que tenía claro que quería ir al Real Madrid y a muchos nos pilló por sorpresa que acabara renovando con el PSG. Una renovación que le ha llevado a vivir otra temporada igual. En una liga en la que apenas tienen competencia y viviendo un año tras otro las decepciones en la Champions. Por ello, si quiere prestigio deportivo, Kylian tendría que salir cuanto antes de París, todavía es joven, tiene 24 años (la misma edad con la que Cristiano Ronaldo fichó por el conjunto blanco) y una larga carrera por delante.

Pero sin duda es primordial que Mbappé se de cuenta ya de que está perdiendo el tiempo y la posibilidad de ganar los mejores títulos tanto a nivel colectivo como individual. Es preciso que se de cuenta cuanto antes que una salida al Real Madrid el próximo verano sería el salto definitivo para poder ponerse de verdad en los primeros puestos del ranking histórico de futbolistas. Que nunca va a ganar un balón de oro por ganar ligas en Francia. Como mucho lo podría conseguir si vuelve a ser campeón del mundo con su país, pero claro, es un evento que ocurre cada cuatro años, por lo que las posibilidades son menores. Y que el proyecto del PSG parece no sostenerse porque tras años y años metiendo millones sin fin solo han conseguido pisar una vez la final de la Champions.

Mbappé, date cuenta de una vez que el Real Madrid no te ofrece el contrato del PSG, pero dinero no te va a faltar y el prestigio deportivo se consigue vestido de blanco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ