.

Mucho que ganar, mucho que perder

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El primer gran derbi madrileño de la temporada ya está aquí. El Real Madrid visita al Atlético en un momento perfecto, con seis victorias en otros tantos partidos. Los rojiblancos, por su parte, vienen de perder dos puntos en el último minuto en Champions con gol del portero rival incluido.

Un Atleti - Real Madrid siempre es sinónimo de alta tensión. El odio irracional que muchos colchoneros tienen a los madridistas hace presagiar un ambiente de lo más hostil esta noche, como es habitual. Cierto es que estamos en septiembre aún, pero un derbi siempre es especial. Y siempre hay algo más en juego, no solo los tres puntos. A Ancelotti no se le dan especialmente bien los enfrentamientos contra el Atlético, aunque ganó el más importante, el de La Décima. Esta noche el italiano tendrá que tomar decisiones: ¿mantendrá a Joselu en el once o apostará por cinco centrocampistas? ¿Volverá Mendy al once o apostará de nuevo por Fran García?

Muchas incógnitas en el Real Madrid, pero una cosa es segura: un derbi no es un partido más. Ganar significaría dar un golpe encima de la mesa y dejar a las claras que este equipo quiere ganar LaLiga. Un tropiezo en un partido como este, en cambio, podría desatar las primeras dudas de la temporada.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ