.

Nada que ver con Vinicius y Rodrygo

de Javier Rubiano
Endrick con Brasil

Resulta inevitable comparar la inminente llegada de Endrick al Real Madrid con las que protagonizaron en su día Vinicius y Rodrygo. Los tres se comprometieron con el club blanco siendo aún menores de edad y aterrizaron en el Santiago Bernabéu nada más cumplir los 18 años. Sin embargo, el joven delantero criado en Palmeiras llega mucho más rodado que sus compatriotas.

Endrick ya sabe lo que es jugar y marcar con la selección absoluta de Brasil antes siquiera de poner un pie en España, lo que habla a las claras del crecimiento que ha experimentado en sus últimos meses como futbolista de Palmeiras. Es más, tanto es así, que el chico formará parte de la primera plantilla del Real Madrid en su primer año en Europa. Recordemos, en ese sentido, que tanto Vinicius como Rodrygo empezaron en el Castilla.

En cambio, Endrick no tendrá que pasar por el filial. De hecho, apunta a tener un papel relativamente protagonista en su primer curso como futbolista del Real Madrid. Y es que la salida de Joselu rumbo a Qatar deja al joven brasileño de aún 17 años como el principal recurso ofensivo con el que contará Ancelotti desde el banquillo la próxima temporada. Con permiso, claro, de Arda Güler y Brahim Díaz, que no son delanteros al uso.

¿A dónde quiero llegar con esto? Básicamente, que está muy bien intentar comparar la llegada de Endrick con las de Vinicius y Rodrygo, pero las diferencias son notables. El de Palmeiras viene como un jugador mucho más hecho que sus compatriotas, de ahí que no vaya a pasar por el Castilla; de hecho, insisto, será relativamente importante para Ancelotti

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram


Otras noticias
PUBBLICITÀ