.

Ni dos días y la Superliga ya gana adeptos

de Aitor Bris
Bernd Reichart

Los comienzos no siempre son buenos y si no que se lo digan a la Euroliga de baloncesto o la Copa de Europa de fútbol. La comodidad genera escepticismo a algo innovador y eso es lo que ha provocado que muchos clubes europeos rechacen de entrada la Superliga, el torneo impulsado por A22 Sports y el Real Madrid. El equipo madrileño ha sido el fiel defensor de un modelo en el que los clubes sean los dueños de su propio destino dejando de lado a la UEFA y a la FIFA.

Los equipos empezaron a salir en masa a rechazar el proyecto con comunicados oficiales. También lo hizo la Liga EA Sports, la LFP, la Bundesliga, la Premier League y la Serie A. Y la realidad es que en esta situación parece inviable crear un proyecto de estas características. Esa es al menos la teoría por qué en la práctica la situación es completamente distinta.

CAMBIO DE OPINIONES

No tengo ninguna duda de que con el paso de las semanas y de los meses va a haber más equipos involucrados con la Superliga. Ya hay ofertas a los clubes de la Premier League comentándoles el nuevo proyecto y cosas que puedan llegar a mejorar con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, la situación no está tan mal teniendo en cuenta que con solo 2 días de aprobación del campeonato ya hay varios clubes interesados en participar como es el caso del Nápoles y la Lazio. También hay algún club que ha dejado su incertidumbre a una posible participación cómo puede ser el caso del Feyenoord. Y eso sin contar a todos aquellos equipos que no se han pronunciado aún y que puede significar el famoso lema de quien calla, otorga.

Evidentemente los comienzos no son sencillos, pero los cimientos ya se han puesto y todo apunta a que si todo sale según lo previsto puede haber Superliga más pronto que tarde. Ahora queda valorar cuándo llegará y de qué manera.


Otras noticias
PUBBLICITÀ