Ni Haaland, ni Mbappé... El mejor del mundo es Vinicius
Antes de nada, he de reconocer que hace tres-cuatro años no me imaginaba tener que hacer un artículo como este, colocando a Vinicius Junior en el trono mundial. Y probablemente no sea el único al que el delantero brasileño le ha sorprendido gratamente. Pero ya es momento de rendirse a lo evidente. A medida que ha ido madurando, tras la llegada de Carlo Ancelotti y su impresionante mejoría en la definición, Vini ha progresado a pasos agigantados. Quizás no destaque por una técnica muy depurada, pero físicamente es todo un portento. Y cansino como él solo.
Nunca deja de atacar, de buscar portería, de encarar... Una perseverancia combinada con una velocidad impresionante que resulta agotadora para los defensas. Hunde a los zagueros, obligándolos a recular constantemente porque saben que van a ser superados por la increíble aceleración del brasileño, y encima ahora ya define a la perfección; resultando decisivo también en los partidos importantes, donde deben aparecer las grandes estrellas.
En Champions suma 7 goles y 5 asistencias en 11 partidos, dejando su sello en todos los encuentros, excepto en el empate a uno frente al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Ayer no se vio a Haaland, ni a Benzema, ni mucho menos a Mbappé, eliminado en octavos. El que apareció, una vez más, fue el bueno de Vinicius, que en toda la temporada acumula ya 23 tantos y 21 pases de gol en 51 enfrentamientos; ya es el mejor registro de su carrera, y él ya es el mejor jugador del mundo. No hay discusión. No hay un futbolista más en forma en estos momentos. Los datos así lo demuestran. Y como el Real Madrid gane la Champions... veremos a ver qué pasa con el Balón de Oro. Increíble hace unos pocos años, pero cierto. Yo me equivoqué, pero negar ahora lo evidente es ridículo.