No hay que tener opciones en Liga
Cuando intentas ir a por todo quizá te quedes sin nada. Esa es la máxima que se me viene a la cabeza en el caso de que el Real Madrid pueda tener, aunque remotas, opciones en la Liga. Los blancos juegan mañana ante el Celta de Vigo con el objetivo de conseguir los tres puntos además de rotar a jugadores para que lleguen al 100% a la final de Copa del Rey y a las semifinales ante el Manchester City.
Si el domingo el Atlético de Madrid vence a los blaugrana en el Camp Nou los de Ancelotti se podrían colocar a ocho puntos de distancia en la clasificación. Esta ventaja sigue siendo amplia, pero obligaría de alguna forma a apretar el pie en el acelerador con todo lo que eso conlleva. Si se da esta circunstancia Ancelotti podría rotar menos. Los jugadores tendrían menos descanso y la presión de ganar todos los partidos posibles para intentar asaltar la primera plaza.
NO QUIERO QUE TENGAN OPCIONES
La máxima prioridad debería estar en la Copa del Rey y en la Champions League. Estas deben ser las dos competiciones favoritas del Real Madrid en lo que queda de temporada. Batir al Barça se antoja complicado, pero prefiero ganar dos títulos que intentar ir a por los tres y quedarte a cero. En ningún caso tendrán garantizado nada, pero es evidente que se afrontan mejor dos competiciones que tres y más con la exigencia que debería instaurarse en todos y cada uno de los partidos de Liga.
Copa y Champions, la Liga es lo de menos en estos momentos.