.

Operación redonda para el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Arribas, Dotor, Real Madrid

Si de algo se está nutriendo el Real Madrid en los últimos años es de la venta de sus canteranos. Sobre el papel parece un claro síntoma de que la directiva no cuenta con ellos, pero lo cierto es que las operaciones que realizan no pueden salir mejor. El traspaso más claro y con mejor rendimiento de un canterano no ha sido otro que el de Dani Carvajal hace una década. En el Castilla ya daba la sensación de ser uno de los mejores en su puesto a su edad, de ahí que saliera traspasado con opción de recompra al Bayer Leverkusen. En la Bundesliga se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo, por lo que volvió tan solo 12 meses después por la ridícula cantidad de seis millones de euros.

Fran García apunta a ser otro de los mejores ejemplos. Después de tres temporadas brillando en el Rayo Vallecano vuelve al Real Madrid por cinco kilos. ¿Les suena?

DOTOR, ARRIBAS...

Se está hablando mucho de las salidas de jugadores importantes del Castilla como Carlos Dotor o Sergio Arribas. ¿Tienen hueco en el primer equipo? Es evidente que no, pero otro año en Primera RFEF les puede suponer un estancamiento demasiado importante. Es por eso que lo mejor para ellos es una venta del 50% de sus derechos a un equipo importante de Europa o de LaLiga. Dotor se marchará al Celta de Vigo por tres millones de euros, pero si lo hace bien volverá al Bernabéu en uno o dos años como mucho. El caso de Arribas es más evidente. Le quiere media Europa, entre ellos el Borussia Dortmund. Saldrá por 10 millones de euros o así, pero el 50% de los derechos seguirán correspondiendo a la mejor entidad deportiva del mundo.

El negocio es redondo se mire cómo se mire.


Otras noticias
PUBBLICITÀ