.

Os voy a contar una bonita historia

de Javier Rubiano
Joselu, Real Madrid

Hoy os vengo a contar una bonita historia sobre un futbolista que cumplió el sueño con el que fantasean millones de personas de todo el mundo.

Todos los aficionados del Real Madrid nos hemos imaginado alguna que otra vez defendiendo este bonito escudo. Todos hemos soñado con marcar en el Santiago Bernabéu y con entrar en los libros de historia de este bendito club. Hace muchos años, cuando aún era un chaval, un tal Joselu Mato decidió darlo todo por hacer realidad este sueño. Consolidado como una de las grandes promesas de 'La Fábrica', debutó con el primer equipo a las órdenes de Mourinho un 21 de mayo de 2011. Y lo hizo, como no podía ser de otra forma, con gol incluido en el 8-1 endosado al Almería.

Sin embargo, no pudo hacerse hueco en el Real Madrid e hizo las maletas, iniciando así una trayectoria en el que ha vivido más barro que gloria. Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover, Stoke City, Deportivo, Newcastle, Alavés y Espanyol se beneficiaron de sus goles... Hasta que el verano pasado recibió la llamada que jamás hubiese esperado y que, sin embargo, había estado esperando desde hacía años: "¿Quieres volver a casa?".

Y así, Joselu regresó al Real Madrid. A su Real Madrid. En algo menos de 2.000 minutos esta temporada, ya suma 16 goles con la camiseta blanca: nueve en Liga, cinco en Champions League y dos en Copa del Rey. No estará entre los mejores delanteros de la historia del club, eso es evidente; pero con esfuerzo, su madridismo y sus dos goles de anoche ante el Bayern de Múnich, se ha consagrado como uno de los futbolistas más queridos por el Santiago Bernabéu. Porque cada aficionado que acude al estadio se ve reflejado en él. Porque Joselu es ese madridista que cumplió el sueño de todos

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ